Conoce un poco de mi
De pequeña fui una niña obesa. Con 14 años pesaba 80 kilos, sufría bullying y estaba llena de complejos e inseguridades.
Con 16 años, y tras realizar una dieta muy estricta, adelgacé muchos kilos e inicié un camino de estar siempre a dieta y vivir obsesionada con la ganancia de peso.
Buscaba la solución fuera al pensar que mi cuerpo era el motivo de mi insatisfacción personal. Siempre me comparaba con otras chicas y tenía la creencia de que el valor de las mujeres estaba en su peso e imagen.
Hasta que me di cuenta de que la solución pasaba por dejar de poner el foco en mi cuerpo y empezar a mirarme por dentro.
Gracias a mi trabajo como psicóloga, mi formación y a que con 42 años inicié mi propio proceso de psicoterapia y desarrollo personal, tomé conciencia de que para abordar los problemas de sobrepeso no es suficiente restringir lo que comes y aumentar la actividad física.
Comprendí la importancia de realizar un trabajo de transformación personal para mejorar la relación que tenía conmigo misma, aceptar y amar mi cuerpo y dejar de obsesionarme con mi dieta. Me convertí en una apasionada de los hábitos de vida saludables y uní mis dos pasiones, la psicología y la alimentación, para ayudar a personas a superar problemas con su cuerpo y la comida desde una visión holística e integral, abordando cuerpo, mente, emociones, espiritualidad.